lunes, 29 de noviembre de 2010

¿DIOS EXISTE?

1. Nombre del alumno.
Fidel Márquez Cuenda
2. Materias en las que va a ser evaluada la tarea.
Filosofía y Ciudadanía, Matemáticas.
3. Profesorado de dichas materias.
Miguel Domínguez Magallanes y Jesús Fernández begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting Domínguez
4. Título de la exposición.
¿Dios existe?
5. Dirección web asociada.
6. Argumento desarrollado de la paradoja o enunciado del juego.
Supongamos que Dios existe. Entonces como es Dios, debe ser todopoderoso.
Si existiera debería tener el poder de hacer piedras muy grandes. No le puede faltar este poder, porque si no, ya demostraría que no es todopoderoso. Entonces, concluimos que tiene que poseer el poder de hacer piedras muy grandes. No sólo debe tener el poder de hacer piedras muy grandes, sino que tiene que ser capaz de hacer piedras que él no pueda mover… no le puede faltar este poder, y por supuesto ningún otro. Luego, tiene que ser capaz de hacer piedras y que esas piedras sean muy grandes. Tan grandes, que eventualmente él no las pueda mover.
7. Contradicción o incorrección de la paradoja o valor o interés del juego.
La contradicción es que, si hay piedras que él no pueda mover, eso significa que le falta un poder. Y si tales piedras no las puede hacer, eso significa que le falta ese poder. En definitiva, cualquiera que pretenda ser todopoderoso adolecerá de un problema: o bien le falta el poder de hacer piedras tan grandes que él no pueda mover, o bien existen piedras que él no puede mover. De una u otra forma, no puede haber nadie todopoderoso.
8. Posibles soluciones.
Sólo habría alguna solución si se mira desde el punto de vista de la fe: como Dios es todopoderoso, puede encontrar una solución para este dilema.
9. Valoración personal.
Es evidente que, incluso con la contundencia de esta paradoja, a casi ningún creyente le haría dudar lo más mínimo de la existencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario