lunes, 15 de noviembre de 2010

Paradoja de Newcomb

1 Cinta Fernández Domínguez
2 Filosofía
3 Miguel Domínguez Magallanes
4 Paradoja de Newcomb
5 www.epsilones.com
6 A un jugador se le ofrece dos cajas: una de ellas está abierta y contiene 1000 euros. La otra está cerrada y puede contener 1 000 000 euros o 0 euros. El jugador debe elegir entre dos alternativas: recibir el contenido de las dos cajas o sólo el de la caja cerrada.
¿ Qué debería hacer el jugador?
7 El juego se complica con la presencia de un adivino perfecto que previamente a la elección del jugador hará lo siguiente: si prevé que el jugador va a elegir solo la caja cerrada, pondrá 1 000 000 euros dentro de esa caja. Si, por el contrario, prevé que el jugador elegirá llevarse el contenido de las dos cajas, dejará vacia la caja cerrada.
8 Si el jugador decide llevarse sólo la caja cerrada obtendrá 1 000 000 euros, mientras que si decide llevarse ambas cajas, obtendrá únicamente 1000 euros, está claro que deberá escoger la caja cerrada.
   Si el jugador se enfrenta al dilema de que el adivino ya ha realizado su previsión, por lo que el contenido de las cajas está  dado y no depende de la decisión del jugador, desde este punto de vista , lo lógico es que el jugador escoja ambas cajas.
9 Para mí personalmente este juego me resulta un tanto entretenido y a la vez interesante puesto que debemos de escoger una caja u otra, y dependiendo de nuestra elección nos llevaremos una cantidad u otra. Hay que pensar muy bien como jugamos la partida para llevarnos la cantidad que nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario