martes, 30 de noviembre de 2010

Paradoja de clasificación

1.- Nombre del Alumno:  Josefa Patricia Garrido Aguilera

2.- Materia en la que va a ser evaluado:   Filosofía y Ciudadanía 1º Bachillerato

3.- Profesorado de dicha materia: Victor Rivero Camacho

4.- Título de la exposición: La paradoja de clasificación.

5.- Dirección web asociada: www. personales.ya.com/jectar/enlaces/paradojas.

6.- Argumento desarrollado de la paradoja: Se toman a todas las personas del mundo, y se las clasifica en interesantes y no interesantes. En la lista de no interesantes debe de estar la persona menos interesante del mundo.

     Sin embargo, este hecho ya le hace interesante, por lo que hay que pasarlo a la lista de personas interesantes. Ahora habrá otra persona que será la menos interesante del mundo, por lo que se repite el proceso.

7.- Contradicción o incorrección de la paradoja: De esta forma , al final todas las personas pasan a la lista de personas interesantes, quedando la lista de personas no interesante vacía.  Por tanto todas las personas del mundo son interesantes.

8. - Posibles soluciones: ¿ Qué ocurriría si en vez de buscar a la persona menos interesante en la lista de no interesantes, buscásemos a la persona más interesante de la lista de interesantes?    
     Las listas quedarían como están. La paradoja se presenta cuando se busca en la lista de no interesantes.

9.- Al utilizar cualquier criterio, la paradoja se presenta. Por una cosa u otra cualquier persona es interesante, aunque no lo sepamos todos tenemos algo que los demás no poseen.
     Sea lo que sea todos tenemos algo diferente al resto que nos hace especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario