lunes, 15 de noviembre de 2010

LO QUE DIJO EL REO

1) NOMBRE: ANTONIO JOSÉ BÉJAR SERRANO

2) EVALUACIÓN  MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES

3) MI PROFESORA  DE MATEMÁTICAS ES ANA REGO

4) LO QUE DIJO EL REO

5) http://personales.ya.com/casanchi/rec/later001.htm

6) En un país van a ejecutar a un condenado a muerte en la horca o en la silla eléctrica.Los verdugos le dan la posibilidad de elegir su ejecución  pero para ello tiene que decir una verdad y morirá en la horca o una mentira morirá en la silla eléctrica.
¿que dijo el preso para librarse de su ejecución?

7) La respuesta del reo fue  "me vais a matar en la silla eléctrica".
 Si es verdad lo que dice no pueden matarlo en la silla eléctrica ya que estaba preparado en  el caso en que mintiese pero si lo matamos en la horca esta mintiendo en su afirmación y en este caso estaba reservado para que dijera la vedad.

8) Este ejemplo nos deja patente la importancia que tiene el uso de las palabras. No podemos dejarnos llevar por lo que aparentemente dicen ya que como vemos, es posible incluso cambiar nuestro destino con el empleo de la frase adecuada.

Podríamos llevar este asunto un poco más lejos y llegar a hablar de la manipulación de la información y las distintas versiones que se dan en los medios de comunicación ante un mismo acontecimiento o al empleo del lenguaje del que en ocasiones hacen gala los políticos y su increíble habilidad para hablar mucho sin decir absolutamente nada.

1 comentario:

  1. 1. Gonzalo Valera Morales.

    2. “Matemáticas I” y “Filosofía y Ciudadanía”.

    3. Jesús Fernández Domínguez y Miguel Domínguez Magallanes.

    4. Lo que dijo el Reo.

    5. Un cocodrilo le arrebató un bebé a una mujer y le dijo: Cocodrilo: ¿Voy a comerme a tu niño? Responde correctamente y te lo devolveré ileso" ¿Que deberá responder la madre?

    6. La madre deberá responder “Te comerás a mi hijo”, no obstante esta no es una solución dentro del campo de la lógica, ya que si el cocodrilo se lo devuelve, la madre habría dado una respuesta incorrecta y por lo tanto se lo debería comer, pero si se lo come la madre habría respondido correctamente y el cocodrilo debería dejar marchar al crío.

    7. Como dijo el compañero anterior en la paradoja del Reo, el uso del lenguaje y del vocabulario al plantear cuestiones es muy importante.¿Que hubiera pasado si el cocodrilo hubiera planteado la pregunta de otra forma?

    ResponderEliminar