1.- Desirée Chang García.
2.- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II e Historia de la filosofía.
3.- Patricia Pérez Ortiz y Juanjo Muñoz.
4.- Paradoja de la escalera. “Escalera de Escher”
5.- http://en.wikipedia.org/wiki/M._C._Escher
6.- La paradoja consiste en una escalera que se une en sus extremos formando un cuadrado.
7.- Lo que lleva a producir tal paradoja es que en una escalera en sentido ascendente, el extremo final del tramo nunca podría unirse al comienzo de la misma, puesto que estarían
a distintos niveles. Con este efecto visual se consigue la sensación de que aunque parezca que el
recorrido sea ascendente o descendente, siempre vuelve al mismo nivel.
8.- La peculiaridad de la escalera es que podemos recorrerla visualmente, en cualquiera de los dos
sentidos(ascendente o descendente) y volveremos al mismo nivel del que partimos sin cambiar
de sentido. La única solución real posible es que los dos extremos de la escalera estén a distintos
niveles, por lo que nunca podrán ser unidos.
9.- Me ha gustado el hecho de poder “romper” las leyes matemáticas y físicas por medio de un
dibujo tan sencillo.
1 La pradoja se situa en una escalera ascendente.
ResponderEliminar2 ¿ Es posible que todo su recorrido sea ascendente?
3 Si observamos los escalones que estan al lado del simbolo azul hay un descendo con lo cuál, llegamos a laa conclusion de que es ascendente en unos tramos y descendente en otro pero no llegamos a subir ni bajar, su recorrido nos hace permanecer en un mismo lugar por muchos recorridos que realicemos.
Josefa Cano.