lunes, 6 de diciembre de 2010

Celebra 5 aniversarios en 21 años de edad.

1. Sara Celeste Espejo Román
2. Historia de la Filosofía II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
3. Víctor Rivero Camacho, Ana Rego Blanco y Patricia Pérez Ortiz.
4. Celebra 5 aniversarios en 21 años de edad.
5. http://www.lainsignia.org/2006/junio/dial_009.htm
6. Federico ha llegado a la edad de 21 años, después de haber celebrado tan sólo cinco aniversarios. Es fácil. Basta con que pensemos que la edad de una persona se calcula por el tiempo transcurrido, mientras que el aniversario del nacimiento coincide, naturalmente, con la fecha de su nacimiento. Federico tuvo la extraña fortuna de haber nacido el 29 de febrero y, por tanto, aún y a pesar de transcurrir para él el tiempo de forma similar a como transcurre para el resto de los mortales, sus aniversarios son algo menos frecuentes. Celebra uno cuando muchísimos de nosotros llevamos a nuestras espaldas la carga de cuatro de ellos.
7. La probabilidad de que una persona celebre su aniversario el 29 de febrero es, aproximadamente de 1/1.460, del orden de 7 por cada 10.000, y esta posibilidad tan infrecuente hace que nos olvidemos de su existencia.
8. Soluciones podríamos decir que no encontramos mucha, sino que celebraría cumpleaños cada cuatro años ya que es cuando Febrero dispone de 29 días.
9. Al leer ésta paradoja, la verdad, me quedé muy sorprendida porque nunca se me había pasado por la cabeza que algo así pasara, pero como tal, al ser tan poco habitual hace que nos olvidemos de ello. Quizás sea algo tan extraño que para el que nace en ese día no tenga, como todo el mundo, un día al año en el que celebre su cumpleaños, aún creciendo como todas las personas, celebraría su cumpleaños en su día exacto cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario