Nombre del alumno: Jéssica Martín Sánchez.
Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. 1º
Profesores: Ana Rego
Paradoja: 22
http://www.ruyman.eu/i21.htm
Argumento: Me han dicho que cinco por cuatro veinte más uno
son veintidós. ¿sabrías porque?.
7- Contradicción: Si realizamos las operaciones veremos como son 21 y no 22
8- Posible solución: por muchas operaciones que queramos realizar cinco por cuatro son veinte más 1 son 21. Pero claro hay está la paradoja que no nos dice que cinco por cuatro son veinte, sino que cinco por cuatro veinte + 1 son 22, es decir 5x4.20+1=22.
9- Valoración personal: La verdad que me ha gustado mucho la paradoja, ya que si nos damos cuenta todo el mundo haría como yo multiplicar 5x4 y luego sumarle 1. Pienso que muchas veces la mente y la vista nos juegas malas pasadas, y que no somos capaces de ver más allá de lo que tenemos delante. ¿en realidad
quién multiplicaría 5x4,20 y luego le sumaría 1?.
1. Silvia Callejo Cuadrado
ResponderEliminar2. Matemáticas y Filosofía
3. Luz González y Miguel Domínguez
4. 20
5. Esta paradoja es contradictoria ya que es imposible que cinco por cuatro más uno sea 22, porque según los cálculos siempre será 21.
6. Una posible solución sería cambiar el enunciado a cinco por cuatro más la raíz cuadrada de 4 son 22. Así si sería correcto.
7. Esta paradoja me ha llamado la atención por su enunciado y lo que te hace pensar para intentar cambiarlo de forma que sea posible y además lo absurdo que llega a ser ese enunciado y lo que te entretiene.