lunes, 6 de diciembre de 2010

TRIÁNGULO IMPOSIBLE

1. María José Quesada Coeto.

2. Matemáticas I y Filosofía y Ciudadanía.

3. Luz González Domínguez-Adame y Víctor Rivero Camacho.

4. Triángulo imposible.


6. Es la imagen de un triángulo sólido, pero no puede existir en un espacio tridimensional normal. Es decir nosotros podemos dibujar la figura como una proyección sobre el plano y nuestro cerebro al verla la desarrolla en las tres dimensiones del espacio. Pues bien la figura que desarrolla nuestra mente o interpretamos en realidad no puede existir sobre nuestro sistema tridimensional de referencia.
7. La contradicción de esta imagen es que no puede existir en un mundo tridimensional. Pero sin embargo si podemos imaginarlo, y plasmarlo en un papel, ¿no puede existir?, ¿O es tan solo una percepción de nuestra mente? Por lo tanto no puede existir, pero nuestra mente es la que es capaz de darle la dimensión para formar la imagen que en realidad no existe. Esta figura sería imposible construirla en metal, escayola o madera.

8. Una solución es que depende de la perspectiva que se mire, lo que percibe nuestra mente es un triangulo imposible. Quizás si lo miramos desde otra perspectiva nos demos cuenta que lo que percibimos no es lo real. Al verlo desde otra perspectiva obtenemos una proyección diferente y real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario