lunes, 6 de diciembre de 2010

LIBERTAD

1.- Javier Lara García.
2.- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, y Filosofía y Ciudadanía.
3.- Luz Gonzalez Dominguez-Adame, y Miguel Dominguez Magallanes.
4.- Libertad.
6.- Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo, Paradoja Lógica pronunciada, enunciada, o dicha por voltaire.
En esta paradoja nos muestra claramente como implora o llama a la libertad de cada individuo, para proclamar un derecho de todo ser humano que es la de pensar libremente.
7.- Llegando en segundo lugar la contradicción, condenando a la persona que no piense como el, dicho de otra manera a la persona que no respete la libertad de pensamiento. Lo cual esta contradiciendo la primera libertad expresada, con la censura de la segunda expresión.
8.- Creo que la libertad de pensamiento debe estar por encima de todo, respetando al que esta tanto a favor como en contra de esta idea.


9.- mi valoración sobre esta paradoja esta en que, como dije en el punto anterior las libertades de las personas deben estar por encima de todo, pero no de otras personas, todos somos libres de pensar, tanto como el que piensa a favor como el que piensa en contra sin llegar a condenarlos por un pensamiento u otro. (¿se entiende?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario