jueves, 16 de diciembre de 2010

Vete despacio que tengo prisa

  1. NOMBRE: Dolores Sánchez Sánchez
  2. MATERIAS EN LAS QUE VA A SER EVALUADA: Hª de la Filosofía
  3. PROFESOR: Víctor Rivero Camacho
  4. TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN: Vete despacio que tengo prisa
  5. WEB ASOCIADA: http://www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/visteme%20despacio%20que%20tengo%20prisa.htm
  6. ARGUMENTO: Desde Carlos III hasta Fernando VII y pasando por Napoleón, todos utilizaron esta frase, que en principio fue vísteme despacio que tengo prisa, para decir que ante los problemas, los nervios y las crisis la tranquilidad debe estar presente y se harán las cosas más rápido.
  7. CONTRADICCIÓN DE LA PARADOJA: En esta paradoja encontramos que alguien pide más tranquilidad cuando más prisa tiene, pero de este modo tardará aún más que si hace las cosas rápido, porque si tienes prisa lo único que debes hacer es tener más prisa.
  8. POSIBLES SOLUCIONES: La única posible solución que se puede ofrecer es hacer las cosas bien y con prisa, de ese modo la frase puede cambiar a “haz las cosas bien que tengo prisa”, de ese modo el temor por entorpecer y tardar aún más no es posible porque se le pide que actúe bien.
  9. VALORACIÓN PERSONAL: Esta es una paradoja compleja, todos en cierto modo hemos dicho esta frase en algún momento de nuestra vida, pero seguro que ninguno por hacer las cosas despacio aún sabiendo que tenemos prisa lo hemos hecho antes. La solución no está en hacer algo despacio, consiste en hacerlo bien aunque tengas prisa, en mi opinión es una frase absurda y que no lleva a ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario