sábado, 27 de noviembre de 2010

HOTEL INFINITO MÁS UNO

1. María Isabel Rísquez Orellana
2. Historia de la Filosofía
3. Víctor Rivero Camacho
4. Hotel Infinito más uno
6. En un hotel de infinitas habitaciones, tan pronto se abrieron las puertas de este hotel la gente comenzó a abarrotarlo y pronto se encontraron con que el hotel de habitaciones infinitas se encontraba lleno de infinitos huéspedes. En este momento surgió la primera paradoja, así que se tomó como medida que los huéspedes siempre tendrían habitación asegurada pero con el acuerdo previo de que tendrían que cambiar de habitación cada vez que se les pidiera.
Fue entonces cuando llegó un hombre al hotel pero éste se encontraba lleno, por supuesto esto no preocupó al cliente pues en el Hotel Infinito se aseguraba que todos tendrían habitación. El hombre pidió su habitación y el recepcionista, consciente de que no habría ningún problema, tomó un micrófono por el que avisó a todos los huéspedes que por favor revisaran el número de su habitación, le sumaran uno y se cambiaran a ese número de habitación, de esta manera el nuevo huésped pudo dormir tranquilamente en la habitación número 1. 

7. Pero, sí todos los huéspedes fueron rotando de habitación ¿qué pasó entonces con el huésped que se encontraba en la última habitación?

8. Sencillamente en un hotel de infinitas habitaciones, no hay última habitación.

9. Me ha gustado mucho esta paradoja, aunque tuve que leerla varias veces para entenderla.

2 comentarios:

  1. 1. Antonio Llamas Moreno de Cisneros
    2. Filosofía y Ciudadanía
    3. Miguel Domínguez Magallanes
    4. Hotel Infinito mas uno
    5. Siempre respetando la forma de verlo de mi compañero, la mía particular es la siguiente: Siempre habría algún huésped que se quedaría sin habitación, pero, ¿donde estaría ese huésped? ¿habría alguna manera de enumerar su habitación? Posíblemente no hay manera de enumerar ese cliente numero infinito.
    6. Personalmente no veo otra solución que no sea la del compañero o la mía, solo sería una no solución.
    7. He buscado y rebuscado por la red alguna paradoja que me pareciese interesante y no la hubiese cogido nadie, pero no habia manera. Así que me he decidido a hacerlo sobre la de algún compañero y sinceramente esta me ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar