martes, 7 de diciembre de 2010

Las manos de Escher

1- Nombre del alumno: Miguel Ángel Chacana Valenzuela

2- Materia: Filosofía y Ciudadanía

3- Profesor: Víctor Rivero Camacho

4- Titulo: Las manos de Escher

5- Dirección web asociada: http://www.flickr.com/photos/alvy/167726587/in/set-72157594166636900/

6- Argumento: Dos manos forzadas dibujándose así mismas sobre un mismo folio, este clavado con chinchetas en las cuatro esquinas mezclando realidad con ficción.

7- Contradicción: ¿La cuestión es, qué mano empezó primero a dibujar?

8- Posible solución: Es muy poco probable que se dé una situación de este tipo, ya que ambas manos están solas, sin cuerpo ni nada que las mueva, además el folio en el que están dibujadas está completamente clavado por las cuatro esquinas con unas chinchetas o clavos.

9- Valoración personal: Parece muy sencillo, pero es imposible poder realizar un tipo de dibujo así, incluso siendo una imagen real, las manos al estar clavadas por clavos no podrían moverse con tanta destreza y poder realizar unos dibujos tan simétricos.

1 comentario:

  1. Victor, según mi punto de vista la mano que se ve en primer plano está por encima de la otra, lo que refleja que aun estando clavado el papel por cuatro chinchetas, según la perpestiva y el estudio de las sombras y luces que debería existir en el dibujo, la 1º mano en el plano es la que dibujó primero (no el autor del dibujo,si no basandolo en el plano en que se encuentra y la interpretación del dibujo)

    ResponderEliminar